En lo que fue un desafortunado fin de semana ante uno de los Circuitos donde tenía la mayor probabilidad de alcanzar resultados, el piloto venezolano Pastor Maldonado no pudo pasar de la primera vuelta en el GP de Mónaco, el verse afectado por el accidente provocado en la largada por Michel Schumacher que afectó a Romain Grosjean y el ritmo inicial de la carrera.
Al tratar de evitar las múltiples colisiones que generó el prematuro accidente en la primera vuelta, el coche de Pastor resultó seriamente afectado al tropezar con una pieza rota que estaba sobre el asfalto, con lo que perdió maniobrabilidad y luego impactó al auto de Pedro de La Rosa, quien frenó bruscamente también para evitar colisiones y el auto de Romain Grosjean.
“Si bien estamos contentos con el punto que nos trajo Bruno (10º) estamos igualmente frustrados ya que tanto los coches como nuestros pilotos tenían un ritmo mucho mayor con respecto a quienes iban delante. Pastor termina su carrera en el giro inicial al impactar a Pedro de la Rosa, quien frenó bruscamente al encontrarse con el auto de Grosjean. Ahora vamos a reagruparnos para Canadá con la meta de hacer un mejor trabajo en Montreal” indicó Mark Gillan Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.
El piloto patrocinado por PDVSA pasa la página y mira adelante. “Luego de este fin de semana comprometido por las penalizaciones, tenemos que mirar con mucha energía y optimismo a Canadá, tenemos un coche altamente competitivo y en Montreal las cosas serán diferentes: es una pista completamente distinta a Mónaco y vamos con todo a esa cita” culminó Pastor.“Ha sido un fin de semana muy complicado: en la carrera esperaba hacer mucho más, ya que contábamos con una gran estrategia. Largamos muy bien y gracias a tal impulso me encontré en medio de la pista e inmediatamente quede atrapado en el medio de la lucha de los coches que estaban adelante, tratando además de evitar los choques. Me encerraron, fui a parar al lado sucio de la pista y no pude frenar por la pieza que se incrustó debajo” describió el maracayero.
Luego de la colisión con Sergio Pérez en la última práctica sabatina y la exagerada penalización de diez puestos, Williams optó por reemplazar la caja de cambios para la carrera monegasca, hecho que jugará a favor de las aspiraciones de Pastor en la próxima cita de la F1,dentro de quince días.
Con la victoria de Mark Webber (Red Bull) la Fórmula 1 llegará a Canadá con seis ganadores distintos en seis carreras. Fernando Alonso comanda la tabla de pilotos.