Funcionarios de Policía del Táchira, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP), detuvieron a 2 mujeres y 2 hombres quienes se desempeñaban como personal de la Gobernación. Los capturados aprobaban ayudas millonarias para una supuesta ONG, denominada "Asociación Civil Mujeres de Dios".
Según información suministrada por Jesús Berro, director de la Policía del estado Táchira, estas personas estaban siendo investigadas, luego de que directivos del cuerpo policial recibieran una orden por parte del gobernador, César Pérez Vivas, quien los alertó sobre la sospecha de actos de corrupción de algunos trabajadores de la Gobernación.
Berro explicó que entre los detenidos se encuentra un sujeto de 23 años de edad, quien fungía como representante legal de la supuesta ONG y solicitaba el dinero de la Gobernación para promover presuntos programas benéficos.
Para el momento de la detención, fueron capturados in fraganti, cuando cobraban para la fundación falsa, una suma superior a los 84 mil bolívares.
Se presume que en esta banda organizada, pudiesen estar involucradas otras personas por lo que la investigación continúa por parte de los organismos de seguridad.
De momento, los detenidos, pasaron a las Fiscalía 23.