Desde Capatarida en el estado Falcón, el candidato presidencial Henrique Capriles se refirió a las declaraciones del aspirante del Gobierno Hugo Chávez sobre su transmisión a las Fuerzas Armadas, destacando que las amenazas no le quitan energía, tiempo ni foco.
Afirmó que su propuesta es de educación, seguridad, empleo y salud, mientras que Chávez ofrece tres cosas: Amenaza, miedo y división. "Eso es lo que propone este gobierno, meter miedo parejo", acotó.
Aseveró que tiene informaciones sobre el mensaje que transmitió a la FANB, las cuales señalan que "el mensaje llegó y muy bien". "Es un mensaje que invita a las Fuerzas Armadas a incorporarse al desarrollo", precisó.
Comentó que mientras él transmitió un mensaje de 3 minutos con "compromiso y altura", el "otro candidato" utilizó cadena nacional para hacer propaganda frente a la FANB. "Quien elije al próximo Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas es el pueblo", afirmó.
Expresó que la cúpula militar no es ajeno a la problemática que se vive en el país cada día.
Sobre otros temas, Capriles reiteró que de llegar a la Presidencia de la República eliminará el chip que regula el suministro de gasolina. Subrayó que el problema eléctrico es por falta de inversión y planificación, pero "dicen que es la iguana".