Prensa Comando Venezuela Zulia.- “¡Sacá los cobritos pues!” Respondía Juan Pablo Guanipa, coordinador del Comando Venezuela Zulia, a las personas que pasaban por la calle 72 con avenida 8 Santa Rita y hacían gestos de apoyo a la campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. Les mostraba un pote blanco para pedirles que aportaran a la campaña.
Unos discretos introducían billetes pequeños, otros más exigentes aportaban billetes de 100 bolívares y le decían a Guanipa: “yo doy lo que quieran, pero vamos a trabajar juntos para rescatar Venezuela”. Todos entre risas mostraban su aprobación al potazo del Comando Venezuela, una de las estrategias a nivel nacional de recaudación de fondos para el trabajo de activismo electoral de cara al 7 de octubre.
En Maracaibo se realizaron 25 puntos de recaudación y otros tantos en el resto de los municipios para sumar 40 puntos en total. La meta: llenar cada recipiente con aportes económicos voluntarios y una carga de energía y esperanza.
Los voluntarios se ubicaron en la Circunvalación 2 intersecciones Cumbres de Maracaibo, San Miguel, San Rafael y Éxito Sur. En la avenida La Limpia a la altura de la Curva de Molina, frente a Galerías y al mercado Periférico. En Doctor Portillo con Delicias y frente a la Iglesia Claret. Avenida Fuerzas Armadas, en Indio Mara, frente a Doral Mall, frente a Lago Mall, en 5 julio con Calle 72, en Bella Vista con Calle 72 y 72 con la 8 Santa Rita.
En el sur estuvieron en el antiguo Cine Lido, en la avenida Pomona y en Los Estanques frente a Aerocav. En el oeste estuvieron en San Isidro con la intersección vía Los Bucares, en El Mamón y vía la Concepción calle R.
Juan Pablo Guanipa, coordinador del Comando Venezuela, destacó la espontaneidad de la recolección y de los aportes de los ciudadanos.
“En la Venezuela que construiremos juntos, nada será obligado. Hoy estamos en las calles representantes de todos los partidos políticos y de movimientos organizados en favor de Capriles, pidiéndole a la sociedad civil que así lo desee, su aporte. Mucha diferencia con el sector oficialista que obliga a sus militantes a aportar un día de trabajo. Empezando por esto hacemos la diferencia. Nuestro país requiere cambio y tenemos que trabajar siendo ejemplo de ello”.
Destacó que de actividades como estas nacen los recursos para realizar los casa por casas, las visitas a cada familia venezolana y para hacer llegar el mensaje del progreso hacia los rincones más alejados del país.
“En este caso pedimos recursos económicos, en otros casos pedimos que nos acompañen en actividades, en otros casos queremos que sean sencillamente multiplicadores del mensaje de Capriles con sus familiares, sus amigos y compañeros. Todos tenemos la responsabilidad, todos somos quienes debemos pagar el precio de construir el país que queremos lleno de oportunidades, igualdad y tranquilidad. Por eso aquí la gente aporta con alegría, entusiasmo y desprendimiento. Saben que trabajan por una patria mejor”.