El buscador más popular de la web rinde homenaje al pintor austriaco Gustav Klimt por el 150 aniversario de su nacimiento. El logo de Google (doodle) se convirtió, en esta ocasión, en uno de los fabulosos cuadros del artista.
El trabajo de Klimt se caracterizó por el ornamento que incluía incrustaciones de oro. Esta manera de recrear sus cuadros causó críticas en una ciudad como Viena impregnada de tradicionalismo.
Este artista nació en Baumgarten, cerca de Viena, en Austria-Hungría en medio de la escasez económica. En 1876, recibió una beca para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Viena.
La carrera de Klimt comenzó pintando murales y techos interiores en edificios públicos.El 1892, marcó un hito en su vida artística tras la muerte de su padre y hermano. Su estilo derivó en una visión más persoal del arte.
La etapa dorada de Klimt se caracteriza por la crítica favorable y éxitos consecutivos como su trabajo en el lujoso Palacio Stoclet. Allí su obra estuvo marcada por las incrustaciones de oro y colores expresivos.
Klimy falleció de un ataque de apoplejía en Viena en 1918 y enterrado en el cementerio de Hietzing en esa misma ciudad.
Si desea conocer más sobre la obra de este artista puede ingresar a Google Maps y visitar la galería vienese de Belvere.
Google