Lo Último

.

.

sábado, 14 de julio de 2012

Chávez asegura que el narcotráfico estuvo detrás de la expulsión Fernando Lugo


AP) — El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el sábadoque el narcotráfico estuvo detrás de la expulsión del ex presidente paraguayo Fernando Lugo y que estás organizaciones criminales se infiltraron en los partidos de derecha de ese país sudamericano.
Chávez, estrecho aliado de Lugo, en un discurso se hizo eco de una declaración de prensa del presidente uruguayo José Mujica, quien habría denunciado que el Partido Colorado de Paraguay estaría ligado al narcotráfico y se le conocería como el “narcocoloradismo”.
“Por ahí leí unas declaraciones del presidente Mujica de ayer, dijo una gran verdad, habló del ‘narcocoloradismo’, el narcotráfico esta también detrás del golpe contra nuestro hermano, compañero presidente, Fernando Lugo”, dijo Chávez en un discurso.
Lugo fue sometido a un juicio político y destituido el 22 de junio por supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de la presidencia.
“El narcotráfico, en las filas, infiltrado en las filas de los partidos de la derecha del Paraguay”, destacó.
El triunfo de Lugo en 2008 puso fin a seis décadas de gobierno del Partido Colorado.Señaló que “fue un golpe de estado contra todos nosotros, contra la dignidad de los pueblos de América Latina y el Caribe”
Pero bueno les salió el tiro por la culata, Venezuela ahora entra a Mercosur”, dijo el mandatario venezolano en un discurso durante un acto de traspaso de mandos de altos jefes castrenses.
El Mercosur suspendió en junio a Paraguay como miembro pleno hasta tanto se realicen las elecciones generales en abril de 2013, a la par que incorporó a Venezuela como socio pleno
Venezuela, el país con las mayores reservas energéticas de Sudamérica y un importante mercado consumidor, esperaba incorporación desde 2006, cuando firmó su adhesión a la unión aduanera. La demora se debía a la falta de decisión del legislativo paraguayo, que nunca sometió a votación el tratado de adhesión pese a que fue aprobado por los tres socios restantes.
En Paraguay se investiga una presunta reunión entre el canciller venezolano Nicolás Maduro y la cúpula militar de Paraguay en momentos en que el Senado votaba la destitución de Lugo.
A raíz de las molestias diplomáticas generadas por la supuesta intromisión de Maduro en los asuntos internos de Paraguay, Chávez ordenó el retiro de su embajador en Asunción y en respuesta Franco hizo lo propio con su representante diplomático en Caracas.