Nota de Prensa).- El gobernador del estado Monagas, José Gregorio “Gato” Briceño, se pronunció a lo declarado por el presidente Hugo Chávez en su visita en el estado Anzoátegui, donde expresó que el problema eléctrico es una responsabilidad de los gobernadores, “el único responsable en materia de electricidad en este país se llama Hugo Chávez Frías“, dijo.
Dijo que ya Chávez lleva 14 años de revolución, “no ha invertido en la generación, distribución y mantenimiento de la red eléctrica nacional”.
“Ya terminamos en todas las capitales de los municipios del estado. Ahora estamos recorriendo algunas parroquias que hemos escogido para continuar todos los viernes, y seguir llevando nuestro mensaje al sentimiento y despertar de la gente”, indicó.
El mandatario regional destacó que continua recorriendo las comunidades monaguenses, con el propósito de generar conciencia en el pueblo, para que reflexione sobre lo que está sucediendo en el país, por lo que manifestó que “Dios nos puso en el camino de la rectificación”.
“Andamos recorriendo todos los pueblos y caseríos, en vista de la posición que asumimos, no solo en Monagas, sino ante Venezuela y el mundo, la cual nos ha costado persecución, sacrificios, penalidad y porque no decirlo, hasta lágrimas”, manifestó Briceño.
“Hoy le hago un justo reconocimiento al maravilloso pueblo de Maturín y de San Vicente, por haber entendido y comprendido la situación que se vivió luego del derrame petrolero, y porque le creyeron al Gobernador del estado y no al alto gobierno y a los señores de la industria petrolera, que buscaban confundirlo y generar una verdadera tragedia en este estado”, destacó el mandatario.
Briceño, recordó el cierre de las emisoras de radio por parte del Gobierno de Chávez, “pretendiendo engañar al pueblo, alegando que eran clandestinas e ilegales, pero no informaron que estas estaciones pagaban los impuestos. Querían engañar a la opinión pública”, dijo.
También trajo a la memoria, que a funcionarios del Ejecutivo regional, les fueron allanadas sus residencias y desarmados de manera ilegal; pero que el delincuente que sea militante de la revolución es intocable, no le hacen justicia, lo que demuestra que es una justicia mediática.
Manifestó “que llegará el momento no solo de la justicia divina, sino también la justicia de la consciencia y la inteligencia del pueblo venezolano, por la cual será reivindicada la institucionalidad este próximo 7 de octubre”, resaltó la responsabilidad histórica que tienen las mujeres y los hombres en esta fecha determinante para el país.
De igual manera el mandatario regional se refirió a la incapacidad del Gobierno de Chávez, por lo que mencionó dos obras inconclusas que desde hace 7 años el pueblo del municipio Piar está esperando que sean culminadas.
Una de ellas es el Central Azucarero, que era una esperanza para los habitantes de La Toscana, Chaguaramal, Taguaya y demás poblados cercanos, que soñaban con tener un empleo en esa industria, y en siete años solo cuenta con un 20 por ciento de avance en su construcción, mientras llevan 5 años trabajando en esa obra.
Señaló que la maquinaria se encuentra el sitio sin operatividad, por lo que catalogó esta obra del Gobierno central como “un elefante rojo de la revolución”.
Así mismo un urbanismo, que lleva el mismo tiempo de atraso en su construcción, por lo que calificó de ineficiente las políticas del presidente Chávez.
Para el mandatario regional, “este Gobierno ha jugado con la confianza del pueblo, por eso ando alertándolo”. Destacó además, “que las casas que otorga el Gobierno nacional, realmente no pertenecen a las familias, porque solo les entregan un documento de posesión y no de propiedad”.
En tal sentido el Gobernador de Monagas expresó que “el pueblo debe reflexionar, y votar por la democracia y la nueva generación de políticos. El país se está cayendo a pedazos, producto de la indiferencia de este gobierno, por lo que hago un llamado para que no se quede nadie sin votar este próximo 7 de octubre”, enfatizó.
Por otra parte, informó el Gobernador de Monagas, durante su discurso, que el primero de agosto hará oficial la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral de Monagas, para su reelección como Gobernador de la entidad.
Briceño catalogó como algo insólito los señalamientos que hizo Chávez en Puerto La Cruz, en cuanto a que el problema eléctrico es responsabilidad del Gobernador.
En medio del discurso de El Gato Briceño, la comunidad de La Toscana quedó a oscuras, por un apagón eléctrico, pero el Gobernador continuó su conversatorio, gracias a los generadores con los cuales cuenta, por lo que aprovechó la ocasión para señalar que el único responsable en materia de electricidad en este país se llama Hugo Chávez Frías, ya que en 14 años de revolución, no ha invertido en la generación, distribución y mantenimiento de la red eléctrica nacional. “Con que moral van a venir a buscar votos”, dijo Briceño.
También señaló que “seis años atrás el presidente Chávez decía que los obispos tenían debajo de la sotana al diablo, y ahora quiere hablar con los dirigentes de la iglesia católica, porque ya le quedan pocos días en el poder”.