Facebook es la red social que más usan las empresas peruanas
Facebook es la red social más utilizada como herramienta de marketing por las empresas peruanas, seguida de Twitter y Linkedin, según una encuesta realizada por Seminarium y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) a 148 empresarios que asistieron al 11° Congreso Anual de Marketing (CAMP 2012).
Por otro lado, el sondeoarrojó que el 74.5% empresas incrementó su inversión en publicidad en y marketing en 2012 en comparación con el año pasado. En tanto que solo el 3.5% señaló una disminución en su presupuesto.
Respecto a los indicadores para medir el retorno de inversión en marketing, el incremento en ventas es hoy la herramienta más usada por las empresas para obtener información con un 40%, le siguen la participación de mercado (Market share) con un 23.2% y el nivel de preferencia entre los consumidores con 17% y a la recordación (Awareness) con 11.6%.
Al ser consultados sobre las herramientas digitales de marketing más utilizadas, el 31.8% sostuvo que “Social Networks”, seguido del e-mail marketing (26.4%), los contenidos digitales (20.9% )y el Direct Mail (15%).
Con más de 900 participantes, cifra histórica de asistencia, culminó hoy la 11° versión del Congreso Anual de Marketing Perú, evento organizado por Seminarium y ANDA, que contó con la presencia de reconocidos expositores como Lakshman Krishnamurthi, David Rogers, Julio Luque y Luis Huete, entre otros.
INTERNET