Lo Último

.

.

sábado, 14 de julio de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Facebook es la red social que más usan las empresas peruanas

Facebook es la red social que más usan las empresas peruanasFacebook es la red social más utilizada como herramienta de marketing por las empresas peruanas, seguida de Twitter y Linkedin, según una encuesta realizada por Seminarium y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) a 148 empresarios que asistieron al 11° Congreso  Anual de Marketing (CAMP 2012).
Por otro lado, el sondeoarrojó que el 74.5% empresas incrementó su inversión en publicidad en  y marketing en 2012 en  comparación con el  año pasado.  En tanto que solo el 3.5% señaló una disminución en su presupuesto.
Respecto a los indicadores para medir el retorno de inversión en marketing, el incremento en ventas es hoy la herramienta más usada por las empresas para obtener información con un 40%, le  siguen la participación de mercado (Market share) con un 23.2% y el nivel de preferencia entre los consumidores con 17% y a la recordación  (Awareness) con 11.6%.
Al ser consultados sobre las herramientas digitales de marketing más utilizadas,  el 31.8% sostuvo que “Social Networks”, seguido del e-mail marketing (26.4%), los contenidos digitales (20.9% )y el Direct Mail (15%).
Con más de 900 participantes, cifra histórica de asistencia, culminó hoy la 11° versión del Congreso Anual de Marketing Perú, evento organizado por Seminarium y ANDA, que contó con la presencia de reconocidos expositores como Lakshman Krishnamurthi, David Rogers, Julio Luque y Luis Huete, entre otros.

INTERNET