Nota de Prensa).- El gobernador del Estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció que “el puerto de Puerto Cabello está minado por la corrupción y la ineficacia” ya que a su juicio continúan los negociados de ministros, generales y almirantes, que se evidencian con la presencia de 29 buques varados en alta mar desde hace un mes, donde muchos de ellos cargan alimentos que se perderán.
Durante la entrega de 160 ayudas sociales en la Villa Olímpica, el mandatario regional leyó parte de las declaraciones de los involucrados en el juicio de Pdval, publicadas por Últimas Noticias en su edición del domingo 27 de mayo del 2012, donde se presenta el expediente del caso con las confesiones sobre numerosas irregularidades.
“El tiempo siempre me ha dado la razón y se han venido confirmado las denuncias que hice en el 2009. En ese momento me atacaron, pero ellos mismos están mostrando la realidad de las mafias que están en Puerto Cabello, las cuales afectan al pueblo porque cuando se pudren los alimentos, los pocos buenos que quedan se venden más caros en los mercados por la escasez”, expresó Henrique Fernando Salas Römer.
En este sentido, leyó las declaraciones de Luis Pulido, ex presidente de Pdval, quien “confesó ser un coronel de la Fuerza Área especialista en petróleo, pero un neófito en materia de alimentos. Es decir, no sabía nada sobre esta materia, pero seguramente tenía un amigote ministro que le dio ese cargo y unos amigos empresarios que se dan golpes de pecho por la revolución, quienes utilizan los dólares baratos con el control de cambio, compran alimentos a bajo precio en el exterior porque ya estaban echados a perder y luego los almacenan para ganar mucho dinero”.
“Los peces gordos de la capital pretenden a través del Poder Judicial, darles un sobreseimiento a los cumple órdenes, es decir, la libertad plena a los que han culpado, pero no hay ningún ministro ni general investigado. Ronald Flores, ex Gerente General de Pdval, afirmó que en el 2009 entre febrero y marzo, el gobernador de Carabobo comenzó una campaña contra el Presidente, pero yo estaba a favor del pueblo venezolano en defensa de sus alimentos”, expresó Henrique Fernando Salas Feo.
“Pero luego Ronald Flores me da la razón, cuando explicó que durante 400 días de almacenamiento se mantuvieron 9 mil contenedores. Cada uno de ellos cuesta 2 mil bolívares diarios para tenerlos allí. Si multiplicamos la cifra ascendería a unos 7 mil 200 millones de bolívares fuertes e imagínense ustedes el tremendo negociado que tienen”, denunció el Gobernador.
“También confesaron que un arroz venía de Uruguay infectado con un insecto y la orden era sacar los contenedores rápidamente. La harina que tenían era de Argentina y vino infectada también, y la leche que vino de Brasil ya estaba mala. Esto lo dicen los cumple órdenes y ahora el Gobierno Nacional quiere simular que hace justicia, mandando a detener a dos o tres personas que ya están libres”, expresó Henrique Fernando Salas Feo.
-Por eso, -dijo- cuando yo les digo que el pueblo está pagando por la corrupción en el puerto, es porque los negociados propician que los precios se disparen. Cuando un producto se pudre en el containers, el precio perdido se le adiciona al mismo producto que está en el mercado. Si no hay leche porque se pudrió en el puerto, la leche en la calle será más cara-.
“Yo le he dicho -finalizó el Gobernador de Carabobo- al Presidente que revise su entorno pues ahí es donde están quienes hacen estos grandes negociados. Nosotros queremos una Venezuela donde las cosas funcionen, donde los alimentos se consigan y se vendan a su precio, al alcance de la familia venezolana. Donde no se produzcan cortes de electricidad, donde el agua llegue como debe ser, que las autopistas estén en buen estado y donde los puertos funcionen. Por eso exijo que el Puerto de Puerto Cabello sea devuelto a los carabobeños”.