El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizó una caminata de 800 metros por la población de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida. Ello como parte de su recorrido pueblo por pueblo por la entidad.
Se refirió a la crisis carcelaria que se vive en el país, al asegurar: "Yo sé el infierno que son las cárceles en nuestra Venezuela. La corrupción y la matraca que hay para todo. Nosotros no le podemos dar 6 años más a un gobierno que no pudo con las cárceles y que las convirtió en un depósito de seres humanos", manifestó.
Desde una asamblea que realizó junto a los ciudadanos de Santa Cruz de Mora, Capriles lamentó que el actual gobierno quiera hacer creer que quien no esté con el partido oficial no tiene futuro. "La fuerza está en nosotros. Quien pone y quita gobiernos es el pueblo. Quien pone y quita al Presidente es el pueblo", expresó.
El candidato afirmó que está orgulloso de que digan que en sus discursos hablan corto, pero sustancial. "Hay otros que hablan todo el día gamelote: gamelote en la mañana, gamelote en la tarde y gamelote en la tarde, y el pueblo jodido", dijo.
Indicó que uno de los primeros viajes que hará como próximo Presidente "será a China, pero no a comprar, sino a ofrecer alimentos, artesanía". Destacó que quiere ver artesanía en los museos de Francia que digan "Hecho en Mérida".