Prensa Conatel).- El próximo lunes 16 de julio vence el plazo para declarar y pagar los tributos de telecomunicaciones correspondientes al segundo trimestre de 2012.
Así lo informa la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en su carácter de Administración Tributaria descentralizada a todos aquellos operadores contribuyentes que prestan servicios para el sector, estos impuestos están establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
Conatel exhorta a los contribuyentes, a presentar sus declaraciones mediante el Sistema en línea de Conatel y efectuar los pagos respectivos oportunamente en las agencias del Banco Industrial de Venezuela ―ubicadas en el territorio nacional―. Los operadores deben efectuar su desembolso con las planillas generadas por el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos por la Comisión.
Conatel continuará con los operativos de Presencia Fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimiento de los deberes formales y materiales.