Lo Último

.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

Hallan la cabeza del chino asesinado y descuartizado por el “caníbal de Montreal”


 AFP).- La cabeza humana hallada el domingo en un parque de Montreal es del estudiante chino Lin Jun, asesinado y descuartizado en mayo y de cuyo crimen está acusado el exactor porno Luka Rocco Magnotta, apodado el “Piscópata canadiense”, dijo el miércoles la policía de Montreal.
“Hemos encontrado la cabeza”, confirmó el portavoz de la policía de Montreal Raphael Bergeron a la AFP, revelando el resultado de los análisis de los restos humanos descubiertos en el parque.
La cabeza era la última parte que faltaba recuperar del cadáver de Lin Jun, estudiante de la Universidad Concordia de Montreal.
Magnotta, de 29 años y oriundo de Toronto, está acusado de haber asesinado y descuartizado brutalmente a Lin Jun, de 33 años, con un picahielo en la noche del 24 al 25 de mayo en Montreal.
Además, se lo acusa de haber enviado partes del cadáver de Lin Jun por correo y de haber filmado y difundido en internet un video sobre el horrendo crimen.
Luego del asesinato y antes de tomar un vuelo a París, Magnotta presuntamente envió los pies y las manos de su víctima por paquete postal a las sedes del Partido Conservador y del Partido Liberal en Ottawa, y a dos escuelas de Vancouver (oeste).
El hallazgo del pie y la mano enviados a Ottawa permitió a la policía canadiense establecer que correspondían al tronco de la víctima, encontrado en una bolsa de basura en un callejón cerca de donde vivía Magnotta en Montreal.
El paradero de la cabeza había sido hasta ahora un misterio.
El sospechoso huyó de Montreal el 26 de mayo y luego viajó de París a Berlín en autobús el 31 de mayo, día en que Interpol emitió una orden de captura internacional en su contra.
Tras permanecer unos diez días prófugo, Magnotta fue detenido en un cibercafé en Berlín el 4 de junio.
Extraditado desde Alemania, Magnotta se declaró no culpable de los cinco cargos en su contra: “asesinato”, “ultraje de cadáver”, “publicación de material obsceno”, “envío de material obsceno” y “acoso criminal” contra el primer ministro Stephen Harper y otros miembros del Parlamento.