Lo Último

.

.

martes, 17 de marzo de 2015

Condenan a 14 años de prisión a un joven por el asesinato a un hombre en Higuerote

MP).- Frente a la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión Clay Anthony Barreto Ruza (23), quien admitió su responsabilidad en la muerte de Oscar de Jesús Ruíz Rodríguez (42), ocurrida el 7 de octubre de 2012 en una vivienda del sector La Costanera, Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.
En la audiencia preliminar, la fiscal 29º auxiliar de la referida jurisdicción, Francis Iraima Salinas, ratificó la acusación contra Barreto Ruza por el delito de homicidio calificado por motivo fútil e innoble, previsto en el Código Penal.
Tras materializarse la admisión de hechos por parte del joven, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la mencionada condena contra Barreto Ruza y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en el municipio Bolívar de la mencionada entidad federal.
El pasado 7 de octubre de 2012, ambos hombres compartían en una vivienda del sector La Costanera, en Higuerote. A la medianoche y luego de ingerir bebidas alcohólicas, tuvieron una discusión que derivó en la agresión con un cuchillo del hoy condenado contra Ruíz Rodríguez, quien muriera por varias heridas en su cuerpo.
Seguidamente, Barreto Ruza quemó el cadáver de la víctima en un recipiente de plástico, antes de abandonarlo en un lugar cercano a la vivienda.
Tres días después, el joven fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.