Lo Último

.

.

martes, 17 de marzo de 2015

Solicitó una comunicación a la Cámara de Periódicos para darle “salida” al problema del papel

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se reunió este martes con la Cámara Venezolana de Periódicos para tratar el tema del papel.
“Nosotros hemos atendido una invitación formal que ha hecho la cámara de diarios de provincias del país, que agrupa a más de 100 periódicos”, aseguró.
En este sentido, dijo que“lo que ellos plantean es la necesidad imperiosa de tener acceso al papel para poder circular en los términos que lo han venido realizando en los últimos tiempos”.
“Nosotros hemos solicitado al mismo tiempo que se nos entregue de manera formal una comunicación por escrito que resuma y detalle las circunstancias por las cuales ellos han venido pasando, a objeto de lograr en un tiempo prudencial, recibida dicha documentación, una mesa de trabajo con el órgano competente del Estado, para darle no solamente una salida al planteamiento, sino que de forma progresiva se pueda avanzar”, afirmó.
Aseveró que “ahorita especular sobre el tema sin que se nos haya entregado la documentación sería caer en lo que no me corresponde. No hemos recibido un documento oficial que relate las circunstancias. Vamos a esperar recibir la comunicación para a partir de allí realizar la mediación que se nos ha solicitado”.
Por otra parte, aseveró que “Venezuela es un país con un amplio margen de libertad y de expresión, lo revela la manera en cómo se da el debate democrático del país”.
“Ese debate debe estar signado por el respeto, por la oportunidad de poder dirimir las diferencias, a través de los métodos que establece nuestra Constitución, del diálogo, del voto, como un mecanismo real para que las diferencias que puedan haber en el país tengan una efectiva solución”, destacó.
En ese sentido, dijo: “menos aún en la fecha actual en cómo se ha visto Venezuela, a través de un decreto del ciudadano presidente de la república de los Estados Unidos Barack Obama, de amenazar, de agredir la institucionalidad democrática vigente en el país y a la población, al declarar a Venezuela de forma desproporcionada e inaudita como una amenaza para los EE UU”.
“Estamos en una circunstancia en la que todos debemos colaborar, medios de comunicación, sociedad civil, a crear un clima de paz, de estabilidad política del país”, apuntó