Lo Último

.

.

martes, 17 de marzo de 2015

En Tinaquillo realizarán jornada especial de vacunación

 El próximo domingo 22 de marzo, se realizará una jornada especial de vacunación, en la plaza Bolívar de Tinaquillo, dirigida a personas de todas las edades, quienes podrán acudir a reforzar su salud, colocándose las vacunas que ameriten.

La jornada es  organizada por el Ministerio del Poder  Popular para la Salud en conjunto  con la Fundación del Niño Simón Municipal y todos  los integrantes del sector salud existente en el municipio Tinaquillo, tales como el Ipasme, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Centro de Atención Médico Integral (CAMI), la Misión  Barrio Adentro, y la Dirección Municipal de Salud.

Marcos Medina, director de salud  de la alcaldía del municipio Tinaquillo extendió el llamado a las familias para que acudan a actividad, y lleven a sus hijos e hijas a vacunar. Destacó que en la jornada, tendrán atención especial las embarazadas, y los niños y niñas  menores de 5 años.   

Recordó la importancia de llevar la tarjeta  de vacunación de los pequeños, a fin de  verificar el  esquema ejecutado y colocar las vacunas apropiadas. La actividad se ejecutará desde las 8:00 AM hasta las 12:00 M.  

Medina comentó que la jornada se efectúa en el marco del trabajo como un solo gobierno,    atendiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Gobernadora, Érika Farías, y del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, con la finalidad de  reducir los riesgos de enfermedades prevenibles, como la influenza, las enfermedades respiratorias producidas por neumococos,  la poliomielitis, la hepatitis B, entre otras. Informó que también colocarán  toxoides diftéricos y tetánicos.


Aprovechó para invitar a la colectividad en general  participar de la venidera gran jornada de vacunación de las Américas,   a realizarse a partir del  26 de abril  y que se desarrollará a lo largo de la red ambulatoria y hospitalaria del estado.