Lo Último

.

.

martes, 17 de marzo de 2015

Ciadi falla a favor de Venezuela en caso Tidewater

El Ministerio de Petróleo y Minería informó que el Tribunal Arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) falló a favor de Venezuela en el caso Tidewater.
A través de una nota de prensa, el despacho explicó que la decisión fue emitida el pasado viernes 13 de marzo y confirmó que la nacionalización de los servicios y activos marítimos en el Lago de Maracaibo, efectuada conforme a la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, fue “totalmente legal en todos sus aspectos“.
Asimismo, subraya la nota, el tribunal rechazó la compensación demandada por Tidewater y determinó que la compensación justa por los activos nacionalizados es de 46 millones de  dólares, monto que incluye 44 millones por concepto de cuentas por cobrar generados por servicios prestados a filiales de PDVSA antes de la nacionalización. Ahora la República procederá a estudiar el laudo para verificar los cálculos del tribunal”.