Lo Último

.

.

martes, 17 de marzo de 2015

Morales insta a Obama a acabar con el bloqueo a Cuba y derogar el decreto sobre Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su participación en la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP),expresó que si el presidente Barack Obama “realmente quiere hacer historia” debería llegar a la Cumbre de las Américasacabando con el bloqueo comercial a Cuba y derogando el decreto de emergencia sobre Venezuela.
Añadió que en corto tiempo en su país “se ha garantizado la estabilidad política, social y económica”, con la participación activa de Movimientos Sociales.
Morales expresó que en su país cuando habían “gobiernos procapitalistas para ellos nunca habían golpes de Estado (…) cuando no pueden derrotarnos política, económica y militarmente con golpes de Estado, intentan dividirnos para dominarnos políticamente y robarnos económicamente. Esa es nuestra historia en Bolivia”.
El presidente Morales expresó que esta amenaza de EEUU no solo es hacia América Latina y el Caribe sino a todos los pueblos del mundo. “No estamos en tiempos de imperio, son tiempos de pueblo”, enfatizó.