Nota de Prensa).- El Ministerio Público acusó al detective y al médico forense del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Nelson Quintero y Fernando José Farias, respectivamente, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 255 kilos de carne de res, situación detectada el pasado 3 de febrero en el punto de control de la carretera que conduce a Guasdualito- El Amparo, en Apure.
El fiscal 3º de esa jurisdicción, Ronal Flores, acusó a los funcionarios por la comisión de los delitos de contrabando de extracción, peculado de uso propio y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de la Ley contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Apure, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Quintero y Farias, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía científica en ese estado.
El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del martes 3 de febrero, cuando efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, ubicados en el punto de control de la carretera Guasdualito- El Amparo, solicitaron al conductor de una camioneta identificada con las siglas Cicpc, que se estacionara para realizar una inspección.
Al revisar el vehículo que provenía de la población de Guasdualito con destino hacia Colombia, los uniformados detectaron 255 kilos de carne, cuya procedencia no pudo ser justificada por los funcionarios.
En virtud de la situación, Quintero y Farias fueron aprehendidos y puestos a la orden el Ministerio Público.