Lo Último

.

.

martes, 17 de marzo de 2015

Congresos pedagógicos comienzan este fin de semana en todo el país

AVN.- Los congresos pedagógicos, que surgieron como resultado de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, iniciarán este fin de semana en todo el país, con el propósito de reunir a docentes venezolanos para debatir sobre las fortalezas  y desafíos del sistema educativo nacional, informó este martes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.
A través de su cuenta en Twitter,@HectoRodriguez, el ministro comunicó que se encuentra reunido, en el estado Zulia, con viceministros de Educación para revisar la agenda y cronograma de estos congresos. 
"Hoy tuvimos el directorio revisando los logros, propuestas y resolviendo los problemas para mejorar la calidad educativa de nuestro país", escribió.
En otro mensaje, indicó que esta semana fueron canceladas más de 80.000 becas a estudiantes venezolanos. 
El año pasado, fueron retomados los congresos pedagógicos estadales, municipales y nacionales, como espacios necesarios para disertar sobre temas fundamentales, como la formación docente, tema en el que Ministerio de Educación concentra esfuerzos a través de la Micromisión Simón Rodríguez que ofrece especializaciones a los maestros. 
Más de 7,2 millones de personas, entre padres y representantes, maestros, directores, estudiantes y el poder popular participaron, el año pasado, en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, debate del que se generaron las políticas que regirán el sistema educativo.