Lo Último

.

.

martes, 17 de marzo de 2015

ONU advierte deterioro de la situación humanitaria y de seguridad en Darfur



El responsable de las Operaciones de Paz de Naciones Unidas, Hervé Ladsous, informó este martes al Consejo de Seguridad sobre la situación en Darfur y alertó del gran deterioro de la seguridad y la situación humanitaria durante el último año.
Ladsous lamentó que no haya habido un progreso tangible hacia la resolución del conflicto durante ese tiempo y llamó al Consejo y a su par de la Unión Africana a intensificar las presiones sobre las partes para involucrarse en conversaciones directas sobre el cese de hostilidades.
Por otra parte, el alto funcionario dijo que la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) ha implementado en los últimos 12 meses una serie de medidas para abordar los desafíos de capacidad operacional que afrontan sus tropas.
"No obstante, el mayor problema es la negativa del gobierno de otorgar acceso a UNAMID a las áreas afectadas por el conflicto y eso continúa impidiendo significativamente la capacidad de la Misión de proteger a los civiles", indicó Ladsous.
Esas restricciones también se han extendido a algunas agencias humanitarias limitando la distribución de ayuda a los que más la necesitan en esas zonas, agregó el jefe de las operaciones de paz.