Lo Último

.

.

martes, 17 de marzo de 2015

El Zabayar pide a la oposición no abrirles el camino a mercenarios pagados por EE UU


Este martes, el diputado Adel El Zabayar denunció que el gobierno de los Estados Unidos “promueve una industria de mercenarios” que busca generar un caos en el mundo.
El Zabayar denunció que EE UU mueve a estos mercenarios con ayuda de las embajada de países que comparten este proyecto del desastre, entre las que se encuentran Catar, Arabia Saudita, Francia e inclusive el propio Israel.
“El tema del impulso de la crisis es una necesidad para el imperio por su característica, si hay paz en Latino América ellos necesitan crear un caos para maniobrar mejor e imponer sus políticas”, denunció el diputado integrante de la comisión de defensa de la Asamblea Nacional.
En cuanto a la recientes declaraciones del presidente Obama y otros funcionarios de Estados unidos, denunció que se trata de una “combinación para crear un escenario de intervencionismo, no en Venezuela sino en América Latina”.
En este sentido, llamó a los venezolanos a estar alerta “incluso a los sectores opositores”, ya que a su criterio EE UU lo que podría hacer es impulsar que estos mercenarios ingresen al país, mediante dirigentes como Maria Corina Machado o Leopoldo López, bajo discursos como “delegados internacionales para acabar con el chavismo”.
Pidió rechazar esta “injerencia de EE UU”, ya que dijo “posiciones como la de la Iglesia, aunque fijada por presiones desde las bases, ayudan a frenar esta pretensión imperialista”. Razón por la que celebró que más del 90% de los venezolanos hayan rechazado el decretos de Obama y llamó a hacer frente a esta “injerencia” con unidad nacional patriótica sin importar si están de acuerdo o no con el Gobierno.
Aseguró que “la inteligencia popular juega un papel importante en dejar al descubierto esas políticas(traer mercenarios)”, ya que en el caso de Venezuela “si a ellos no se les prestan las condiciones (un lugar donde llegar, refugios) nunca vendrán”.