Lo Último

.

.

martes, 17 de marzo de 2015

Alcaldía de Chacao premió a alumnos del programa Cuéntale un cuento a Chacao


Haga clic en OpcionesMás de 2500 alumnos de 4to.grado de diferentes centros educativos participaron en esta edición. El jurado estuvo dirigido por el Banco del Libro 
(Chacao, 17-03-15).- Sesenta y nueve alumnos de 18 planteles nacionales, municipales y privados de la localidad, fueron galardonados por la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Educación, en el marco del programa Cuéntale un cuento a Chacao, edición 2014, enfocada en promover los deberes y derechos de los infantes.
Durante el acto de premiación, que se realizó en el Teatro de Chacao, fueron premiados 69 alumnos en total: 10 en la categoría de oro, 23 en plata y 36 en bronce. Este programa está orientado a promover la lectura y el reforzamiento positivo en el área instrumental de lengua.
En esta edición participaron más de 2500 alumnos de 4to.grado de 18 planteles nacionales, municipales y privados de Chacao, de los cuales 132 cuentos fueron preseleccionados y luego, de una evaluación por parte de expertos y profesionales del área de lectura y escritura creativa, dirigido por el Banco del Libro, se realizó la selección y asignación de reconocimientos 
Durante el evento, la primera dama del municipio Ana Luisa Pantin de Muchacho felicitó a los padres, representantes y docentes de los galardonados. “Todos ustedes son ganadores, se distinguen entre sus compañeros y los invito a que sigan participando en todo lo que la vida tiene para ofrecerles; porque ustedes, los niños de hoy, serán los hombres y mujeres que tanto necesita nuestro país. Sigan escribiendo, leyendo y formándose para la vida”.   
Asimismo, la directora de Educación de la Alcaldía de Chacao, Kethy Mendoza incentivó a todos los niños a seguir practicando la lectura y la escritura para escribir novedosos cuentos. “Con la ayuda de profesores y maestros pudieron desarrollar habilidades, escribir historias y hoy, son merecedores de medallas de oro, plata y bronce. Esto significa que si dedicamos algo de tiempo a escribir nos convertiremos en grandes escritores”.