Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, señaló este jueves que el sistema carcelario impuesto al expresidente ha afectado notoriamente su salud.
Indicó que Fujimori ha sido intervenido quirurgicamente en cuatro oportunidades por una lesión cancerosa en a región bucal, desde que se encuentra detenido en la base de la Dinoes, en Ate.
"La situacion de carceleria compromete su sistema inmunológico, por eso vemos que tiene rebrotes frecuentes", afirmó Aguinaga, al programa 90 segundos.
Señaló que la situación actual del exmandatario, sentenciado a prisión por los crímenes de la Cantuta y Barrios Altos, es delicada.
"Se ha abierto la cicatriz que tenía de la última operación, eso le impide ingerir alimentos y le genera mucho dolor", aclaró.
Agregó que es necesario una nueva operación, debido a que la lesión cancerígena ha avanzado hasta casi la mitad de la lengua.
"La mitad de la lengua está muy reducida (sic). Esperemos que la lesión pueda cicatrizar con una operación más", finalizó Aguinaga.
RPP