El trámite del partido dejó al descubierto gruesos errores del seleccionador de Chile,Claudio Borghi, que improvisó como defensa central a un volante de origen, Arturo Vidal; puso de titulares a un jugador que no jugaba desde febrero por lesión: Mauricio Isla, y a otro que hace tiempo no es titular en su club: Gonzalo Jara.
Para completar, la Roja debió luchar con un hombre menos desde el minuto 35, cuando Gary Medel demostró otra vez su falta de autocontrol y se fue expulsado por agresión a Amaranto Perea.
Al final del compromiso, James Rodríguez (58), Falcao (73) y Teófilo Gutiérrez (76) le dieron el triunfo al equipo cafetero sobre la Roja, que abrió el marcador con gol de Matías Fernández (42).
El partido de la octava jornada de las clasificatorias sudamericanas se disputó en el Estadio Monumental, de Santiago de Chile, ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un homenaje en memoria del exportero de la selección de Chile y comentarista deportivo Sergio Livingstone, fallecido este martes, a los 92 años.
EFE