El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas, denunció que a primeras horas de la mañana de este martes, su residencia, ubicada en la zona norte de Maracaibo, fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La orden de allanamiento fue emitida por la Fiscalía 14, donde se establece la búsqueda de artefactos explosivos y/o sustancias explosivas y terrorismo, por la causa de investigación del ataque al diario "Qué Pasa".
"Revisaron todos los clósets, sacaron todo, revisaron, en donde efectivamente no encontraron nada", dijo el presidente de la FCU-LUZ.
Denunció que el fiscal del Ministerio Público que emitió la orden de allanamiento, no estuvo presente durante la requisa para garantizar sus derechos y la de su familia.
"Nuestro único delito señor presidente y nuestro único acto terrorista ha sido pensar diferente a usted, nuestro único acto terrorista es criticar que las universidades tienen un presupuesto reconducido de aproximadamente 4 años y criticar que todos los fines de semana se enlutecen las familias venezolanas por culpa de la inseguridad", señaló Barillas.