El candidato de gobierno, Hugo Chávez, realiza una rueda de prensa en el Hotel Alba Caracas. Esta es el tercer encuentro que el máximo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabeza con los medios de comunicación social en el país.
En la rueda de prensa participan 16 medios de comunicación social del país. Ante la primera pregunta, el candidato Chávez se quejó porque le realizarían cuatro preguntas. "Después se quejan de que esto dura muchas horas", criticó.
Antes de contestar
Sin embargo, antes de contestar a los periodistas que estaban en el lugar desde las 10:30 am aproximadamente, Chávez dedicó unas palabras al golpe de estado que derrocó al chileno Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973. "Para un revolucionario para un bolivariano es imposible remorarlo sin que esta fecha pase (...) Lo que hoy está ocurriendo en América Latina reivindica el sacrificio supremo de aquel presidente. Como me hubiese gustado conocer a Salvador Allende", dijo.
Aprovechó sus palabras para recordar el comportamiento de la oposición durante los primeros años de su gobierno. Además, relató la historia de "un loro rebelde" que le llevaron al Palacio de Miraflores porque decía: "¡Viva Chávez!". Explicó que el ave "se voló" un día cuando lo sacaron a tomar el sol y apareció cerca de la zona gritando consignas a su favor.
Chávez cantó salsa y anunció que tuvo la oportunidad de cantar con la Billo's Caracas Boy.
"Ese de todo termina siendo la nada"
El candidato Chávez aseguró que el retiro de algunos movimientos políticos de las elecciones presidenciales "no tiene nada que ver con guerra sucia". Destacó la oposición "tiene como una salsa" en la agrupación de organizaciones políticas que apoya la candidatura de Henrique Capriles Radonski "y ese de todo termina siendo la nada".
El líder del PSUV relató: "Yo venía saliendo para acá y me dijeron, prende el televisor. Hay unos jóvenes que están declarando que le están retirando la tarjeta al candidato de la burguesía".
Acotó que la oposición "ese grupito, esas personas no son políticos, el político tiene que asumir un mínimo código de ética" y resaltó que hay al menos 5 planes de gobiernos, el primero de ellos según él sería "un plan neoliberal de la derecha".
"Yo aspiro después del desastre de la oposición el 7 de octubre porque eso va a ser un desastre. Ojalá entre la derecha venezolana en un proceso de análisis y surja un nuevo mapa política de la derecha venezolana", acotó.
Señaló que las causas para que algunas organizaciones políticas decidieran retirarse de las elecciones presidenciales deben buscarse en la conformación de la unidad opositora. "¿Cuál unidad? Allí no hay unidad, solo hay gente jalando para un lado y para otro. Los que logran imponerse son los que tienen más poder. Yo soy el primero que siempre está exigiendo y orientando que los partidos nuestros se reúnan", explicó.