“Para mi participar como observador internacional en las elecciones del 7-O es un honor y una responsabilidad” aseguró el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Alberto Álvarez, durante un contacto con Noticias24 Radio
Álvarez informó que Unasur creó varios consejos, que tienen entre otras misiones, “acompañar a los procesos electorales de los diferentes países que constituyan la organización“.
“Estamos en los términos preliminares del acompañamiento y yo me estaré desplazando hacia Caracas el dia 19 de septiembre para tener una actividad que tenga un sesgo de caracter político, con encuentros con candidatos, partidos y autoridades electorales“.
Con respecto a la delegación de Unasur, expresó que consta de 40 personas, 4 por país, quienes tienen “experiencia en procesos electorales (…) perfilaremos el proyecto de acompañamiento en el plano técnico, informático, de conocimiento de las máquinas y el software“, aclaró.
Proceso de rendición de cuentas
Álvarez confirmó que luego de los comicios electorales se reunirá con el conjunto de acompañantes que la protagonizan y realizarán un informe con recomendaciones.
“Plasmaremos nuestros puntos de vista a las autoridades de Venezuela, así como también a la presidencia de Unasur“.
Explicó que antes de llegar a nuestro país pasará por Perú, donde se encuentra la presidencia de Unasur, para reunirse con el canciller Rafael Roncagliolo, y conversar sobre el diseño de la misión.
Para finalizar, aseguró que lo que espera Latinoamérica es su participación en unos “comicios tranquilos”, y que la fiesta cívica sea “cristalina y transparente, como lo son los procesos electorales“.