DPA).- El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Gerardo Pelusso, reconoció hoy tras la derrota 2-0 ante Venezuela que “es uno de los momentos más difíciles” del proceso que conduce con aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
Paraguay perdió hoy el segundo partido del ciclo de Pelusso y el cuarto consecutivo, lo que lo mandó al fondo de la tabla de posiciones, tras completarse ocho de las 18 fechas de esta competencia que ofrece cuatro plazas directas para Brasil.
“Acabamos de perder un partido de muchísima importancia. El análisis, no sólo de estos dos partidos, sino de la situación global y el futuro, lo tendremos que hacer con mayor tranquilidad”, dijo Pelusso en la rueda de prensa.
“Matemáticamente hay posibilidades, vamos a buscar entonces esa chance”, dijo el entrenador. Y agregó: “Todos sabíamos que este partido era de vital importancia para nosotros. Necesitábamos un triunfo para seguir con vida. Esta derrota, evidentemente,deja un futuro con muchas dudas, incierto totalmente para Paraguay en eliminatorias”.
Paraguay ocupa actualmente la última posición de la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos.