El coordinador del plan económico de Henrique Capriles dijo que en Venezuela no hace falta ningún “paquetazo”, pues la actualidad del país es muy diferente a la de 1989, cuando los precios del petróleo eran muy bajos y no había acceso a financiamiento internacional.
En una entrevista a Unión Radio, el economista resaltó que ahora Venezuela tiene los precios petroleros más altos de la historia y un acceso al financiamiento internacional que no justificaría medidas drásticas.
“Hemos insistido en la falsedad del documento forjado de voceros comprados y con muy mala reputación”, señaló para acusar al Gobierno de asustar a la población a menos de un mes para una elección presidencial.
“Venezuela tiene una oportunidad de oro de aprovechar lo que no ha hecho en los últimos años y que es el boom petrolero más largo de la historia, y este gobierno ha desperdiciado esa oportunidad, pero afortunadamente aún sigue viva porque s ve que los precios van a seguir altos”, advirtió.
Villasmil insistió en que “por encima de la solidaridad con la pobreza mundial, primero están los venezolanos”. Recordó que en Venezuela aún hay damnificados y pueblos con deficiencias en servicios públicos.
“Tenemos una situación en Venezuela que amerita que nos dediquemos primero a resolver lo nuestro antes de tratar de salvar al planeta. Es una cuestión de sentido común”.
Con información de Unión Radio