Tras la victoria por 3-1 ante Chile, la selección ecuatoriana de fútbol retornó hoy a los entrenamientos, mentalizada en la victoria ante Venezuela el próximo martes, pero respetándola por ser un digno rival, por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
"Pensar solo en un empate sería mediocre, siempre trabajamos para conseguir un triunfo, para ganar en cualquier cancha", señaló el defensa Frickson Erazo durante rueda de prensa.
Entre los ecuatorianas que no podrán actuar ante Venezuela figuran Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Moscú ruso, y Luis Saritama, del Deportivo Quito, por suspensión, pero reaparece Antonio Valencia, del Manchester United inglés.
Venezuela "es un digno rival y es un equipo que también busca clasificar, pero Ecuador está preparado, todos hemos madurado y estoy seguro que el equipo lo va a demostrar el martes", afirmó el capitán, Walter Ayoví.
Ecuador, que es tercero en la tabla de clasificación con 16 puntos, los mismos que Colombia, que le gana la posición por diferencia de goles, viajará mañana a la 19.00 local (00.00 GMT) con rumbo a Venezuela. EFE