El presidente de Ecuador, Rafael Correaagradeció a la selección de su país por el triunfo ayer 3-1 frente a la de Chile e partido por las eliminatorias mundialistas y pidió aplausos para el equipo.
El comentario lo realizó al iniciar su informe semanal de labores en el que pidió "aplausos para la selección" y dio las gracias al técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, y a los jugadores.
"Muchísimas gracias a estos muchachos de la selección por este triunfo", indicó el jefe de Estado al asegurar que "independientemente de los resultados siempre se siente orgulloso de la selección", a la que deseó suerte en su próximo encuentro, el martes venidero, ante Venezuela.
Correa resaltó la presión que ejerció el equipo de Rueda durante el partido. “El penal sobre Renato Ibarra no fue una jugada de casualidad. Es la presión que ejerció Ecuador lo que hace cometer errores a Chile. Incluso ese codazo que originó la expulsión”, dijo Correa.
A manera de broma, Correa dijo "Felipao, presidente", en referencia a Felipe Caicedo, que hizo dos de los tres tantos del triunfo a los 32 y 55 minutos en el encuentro disputado ayer, viernes, en el estadio Atahualpa de Quito.
EFE