La Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia - FUNDHAINFA, a través de la “Ruta Escolar “ beneficia a 3400 niños y jóvenes de escuelas municipales, nacionales, estadales, y colegios semi-privados de El Hatillo.
La Presidenta de FUNDHAINFA, Diana D’Agostino , señaló: “Nuestra prioridad es velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio , es por ello que a través del programa Ruta Escolar FUNDHAINFA los trasladamos diaria y gratuitamente a las escuelas públicas y privadas que funcionan en la jurisdicción . La ruta brinda servicio a las Unidades Municipales: Juan Manuel Cajigal, Escuela La Unión, María Auxiliadora, Pre-escolar Gustavito García Lujan, Conopoima, y a las Unidades Rurales: Concentración Sabaneta y Abilio Reyes Ochoa”, indicó.
D`Agostino además destacó que durante los cuatro años que lleva al frente de FUNDHAINFA , han prestado el servicio de transporte en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los niños que gozan del beneficio, afirmó: “Contamos con un equipo de conductores responsables y calificados, que trabajan de 5:45 de la mañana a 6:30 de la tarde, los cuales son sometidos a pruebas psicológicas y psicotécnicas para medir sus habilidades y destrezas. Nuestra prioridad es la seguridad de los niños que se trasladan en los autobuses de la fundación”.
L a Presidenta de FUNDHAINFA informó que el programa “Ruta Escolar” también beneficia a los artistas del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles Núcleo El Hatillo, a los niños de los Planes Vacacionales, personas de la tercera edad que integran Fundahatillo, además de prestar el servicio en Instituciones Públicas y Privadas, afirmó: “Continuaremos trabajando para garantizarle a nuestros niños una buena educación, motivándolos a acudir a las aulas de clase para forjar un futuro lleno de inclusión y oportunidades. La Ruta Escolar Fundhainfa ha disminuido los altos índices de deserción en El Hatillo por las largas distancias que existen entre las comunidades y las escuelas rurales, sin duda, la mejor inversión social es la educación”, concluyó D´Agostino.