Lo Último

.

.

jueves, 14 de marzo de 2013

Embalsamar a Hugo Chávez va a ser ´bastante difícil´, afirma Maduro


Embalsamar a Hugo Chávez va a ser ´bastante difícil´, afirma Maduro
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, sostuvo que va a ser "bastante difícil" que el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez sea embalsamado porque los preparativos debían haberse iniciado antes.
Indicó que científicos rusos y alemanes llegaron al país para el proceso de embalsamamiento, pero que "las noticias científicas y las opiniones" dicen que "va a ser bastante difícil que sea así, porque los preparativos tenían que iniciarse y la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes".
Señaló que esa decisión o "propuesta" se hizo "producto del amor" y de conversaciones e ideas formuladas por algunos de los mandatarios que asistieron el pasado viernes al funeral de Chávez y por integrantes de la dirección político militar de la revolución.
"Para que todo el mundo sepa que hay dificultades y esas dificultades pudieran impedir que se haga lo que se hizo con Lenin, Ho Chi Minh o Mao Tse Tung", añadió.
El pasado 7 de marzo, dos días después de que el gobernante falleciera tras combatir durante 20 meses un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011, Maduro anunció que el destino del cuerpo de Hugo Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado "eternamente" para que sus seguidores lo puedan ver.EFE