Lo Último

.

.

jueves, 14 de marzo de 2013

Siria: Francia y Reino Unido levantarán embargo de armas a los rebeldes


Francia y el Reino Unido tienen intención de levantar el embargo de armas a los rebeldes sirios aunque no consigan convencer al resto de sus socios de la Unión Europea, afirmó hoy el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.
Preguntado exactamente por si los dos países levantarían ese embargo pese a una decisión negativa en el seno de la UE, Fabius respondió "sí, exactamente", en una entrevista a la emisora de radio "France Info".
Reiteró que con los británicos Francia mantiene "una posición idéntica".

"La posición que tomamos con los británicos es que los europeos levanten el embargo para que los resistentes (sirios) puedan defenderse", había explicado previamente el ministro francés.
Precisó que habían pedido igualmente que se avance la reunión de la UE para determinarse sobre esa cuestión, y aunque no estableció un plazo, consideró que "hay que ir muy rápido".
"No se puede aceptar el desequilibrio actual" en que el régimen del presidente, Bachar el Asad, recibe armamento de Rusia e Irán y los rebeldes no, argumentó.
A ese respecto, hizo hincapié en que "Bachar no quiere moverse porque considera que tiene la superioridad permanente con las armas".
Fabius consideró que "el balance es horrible" en el conflicto sirio, con "más de 70.000 muertos" y cientos de miles de refugiados, en particular en Jordania, donde la situación es "dramática".
EFE