Lo Último

.

.

jueves, 14 de marzo de 2013

Maestros exigen que sueldo sea de tres salarios mínimos y que intervengan Ipasme


Miembros de la Federación Venezolana de Maestros del estado Zulia junto a la Directiva Nacional exigieron al Ministerio de Educación que el sueldo básico de ingreso de un docente sea de tres salarios mínimos. 

También realizaron otras exigencias en el área de salud y de asistencia social. "En el mes de julio se vence el contrato colectivo y desde ya estamos realizando un anteproyecto de pocas cláusulas pero con objetivos concretos", dijo. 

Asimismo, los docentes aseguraron que debido a la cantidad de interrupción del periodo escolar las clases deberían extenderse hasta finales del mes de julio. 

"No con esto cubrimos todo pero podemos entregar mejores resultados, el año escolar ha sido muy accidentado y si a esto le sumamos que existen escuelas con graves problemas de infraestructura que también inciden en la calidad educativa podemos ponernos a llorar", dijo Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del Zulia. 

Lea su propuesta: 

1. Sueldo de ingreso de 3 salarios mínimos, actualmente el docente tiene sueldos que están por debajo de 2 mil bolívares que no alcanza para nada. 2. Intervención del Ipasme que actualmente no cumple con las asignaciones para viviendas, medicina, vehículos, etc. 3. Incremento y cancelación del HCM, seguro que pagamos porque se nos descuenta 6% del salario y actualmente ninguna clínica nos atiende porque el Ministerio no paga a los centros asistenciales", indicó Orlando Arzuri, presidente del Magisterio Nacional.