Lo Último

.

.

jueves, 14 de marzo de 2013

Al papa Francisco le fue extirpada una parte del pulmón en su juventud


Al papa Francisco le fue extirpada una parte del pulmón en su juventudEl portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, confirmó que al papa Francisco, de 76 años, le fue extirpado parte de un pulmón, "pero quienes le conocen de hace 30 ó 40 años lo han visto siempre en buena salud".
Además, Lombardi, en una rueda de prensa, aseguró que dicha operación no supone ningún problema para la vida actual del pontífice ni para el desempeño de su actividad al frente de la Iglesia católica.
La intervención quirúrgica para la extracción de parte de un pulmón se produjo poco después de ser ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 y no le ha causado problemas a lo largo de su vida, aunque tiene que estar atento a posibles afecciones pulmonares, según aseguran los médicos italianos.
"Tres días terribles entre la vida y la muerte, tanta fiebre tenía, Bergoglio, de 21 años, estaba abrazado a su madre y decía: "Qué me ocurre"?. Los médicos estaban desconcertados y no sabían qué responder", así describe el estado del joven Jorge Mario la periodista Francesca Ambrogetti en su libro "El jesuita".
"La diagnosis indicó una pulmonía grave. Tenía tres quistes, la enfermedad pudo ser controlada y tras un periodo de tiempo fue sometido a la extracción de la parte superior del pulmón derecho", explicó la periodista en el capítulo tercero de su libro.
EFE