Lo Último

.

.

jueves, 14 de marzo de 2013

Presidente Ollanta Humala invitó al papa Francisco a visitar el Perú

El presidente Ollanta Humala, informó que el gobierno peruano, ha cursado una invitación oficial al nuevo Sumo Pontífice de la iglesia Católica, Francisco, para que visite nuestro país. 
Humala invitó al papa Francisco a visitar el Perú"Le hemos hecho la invitación para ver su agenda, que va a ser una agenda bastante apretada, para que en algún momento pueda visitar nuestra tierra", declaró el mandatario en Palacio de Gobierno. 
Asimismo, Humala saludó la elección como Papa, del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio y señaló que este hecho pone "a la región latinoamericana en la vidriera del mundo" y que además debería unir más a los pueblos de la región.
"Permítame expresarle Santo Padre que nosotros como peruanos y como latinoamericanos celebramos con mayor intensidad y fervor su elección al Pontificado, porque recae en un hermano de esa tierra querida que es Argentina, donde se inició la gesta independentista de nuestros pueblos de América que llegó al Perú y forjó una alianza vigorosa que seguirá prosperando con su bendición", expresó en su cuenta de Facebook.
Como se ha informado, Bergoglio, un sacerdote de la orden jesuita, se ha convertido en el Papa número 266 de la Iglesia católica, en sustitución de Benedicto XVI. RPP