Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Capriles: está agarrando mucha fuerza la opción de someter a un revocatorio a algunos diputados


El dirigente opositor Henrique Capriles hizo acto de presencia durante un evento de rechazo a los hechos de violencia dentro del hemiciclo de la AN. “Yo les aseguro que si hiciéramos un referéndum para preguntar si hay reformar ese parlamento, un 90% del pueblo querría que se adelantaran las elecciones”, dijo.
Capriles aprovechó el evento para recordar sus experiencias dentro de la Cámara de Diputados hace algunos años, cuando tenía 26 años. “Eso era un récord para ese momento”, contó.
“Eran tiempos de cambio, ya había sido electo el presidente Chávez, el más joven electo en democracia, coincidimos”, aseveró.
Dijo que al ser elegido el presidente de la Cámara de Diputados muchos se quedaron asombrados por su juventud: “Ese año que estuve en el palacio federal jamás le negué el derecho de palabra a nadie, jamás agredí a ningún diputado”.
Le dijo a los diputados opositores que deben ser la voz “del pueblo que quiere cambio”. “Esa es la casa de las leyes, del debate no un ring de boxeo y los venezolanos no somos tontos, todos vimos esa brutal agresión por parte de algunos que no se han dado cuenta de lo que está pasando en Venezuela, que creen que con violencia nos van a poner de rodillas, pues lo repetimos, nosotros nos arrodillamos solo ante el pueblo y ante a Dios”.
Le pidió a los parlamentarios retomar la agenda de la Asamblea y discutir “las leyes que son importantes para nuestro país (…) no las que son importantes para el grupito de ‘eenchufados’”.
“Está agarrando mucha fuerza el tema de convocar un referéndum revocatorio contra esos diputados, ya veremos. Yo les aseguro que si hiciéramos un referéndum para preguntar si hay reformar ese parlamento, un 90% del pueblo querría que se adelantaran las elecciones” aseveró.
Para Capriles, las instituciones en el país están al servicio de un partido: “ese no es el sueño de nuestro país”, dijo.
“Cuando arrancamos esta cruzada yo le dije al país que es una lucha entre lo divino y lo satánico, Satanas anda por ahí, ese que se atrevió a agredir a otro diputado, ese tiene a Satanas adentro”, dijo.
Asimismo, le dedicó unas palabras de admiración a Borges diciendo que su actuación “es un símbolo que demuestra que esta es una lucha pacífica, de ideas”.
“Nosotros tenemos que dejarlos solos, no actuar igual, por que el que apela a la violencia le tiene miedo a las ideas”, aseguró y reiteró su petición de retomar la agenda de la AN.
Finalmente le dijo al pueblo: “la lucha sigue por ese cambio que llevó a una ruptura hace 14 años atrás en el modelo” y le dijo a los seguidores de los ideales de Hugo Chávez “aquí estamos para ustedes, no somos la oposición, somos la solución. Hermanos diputados Venezuela está cons ustedes y que Dios bendiga a nuestro pueblo”.