Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Los grandes de Europa se pelean por Lewandowski


Los 10 goles que lleva marcados el polaco Robert Lewandowski en la presente edición de la Copa de Campeones de Europa hacen ruido en el viejo continente. Y, más precisamente, los cuatro que gritó ante el Real Madrid en la ida de las semifinales entre los españoles y el Borussia Dortmund del que es el centrodelantero, pusieron al polaco entre los máximos candidatos a reforzar a los más grandes equipos para. De hecho, el delantero es uno de los máximos responsables de que su equipo haya alcanzado la final del certamen, en la que el 25 de mayo se enfrentará al Bayern Munich.
Lewandowski celebra su cuarto gol ante Real Madrid por la ida de las semifinales dela Copa de Campeones. (AFP)Al conocido interés de un Barcelona que tras la estruendosa eliminación de la Copa de Campeones a manos el Beyern Munich buscará renovar su plantel, ahora se le suma la del otro coloso español, el Real Madrid, según publica el diario deportivo AS, de la capital de España. E hecho, en sus páginas se puede leer que el Borussia Dortmund "ya tiene conocimiento de ese interés".
De todas maneras, concretar la incorporación del polaco no será tarea sencilla, de modo que el periodismo alemán asegura que el polaco tiene un acuerdo privado con el Bayern, pero según afirmó AS, el Borussia Dortmund "prefiere verlo de blanco antes que en Munich, reforzando a un rival directo en la Bundesliga".
En Madrid ya se comenzó a hablar de reconstruir el equipo e incluso se desconoce si el Dt José Mourinho seguirá como DT. Pero sí, siempre según AS, el Real buscará la contratación de un delantero: "El Madrid quiere quitarle a Lewandowski al Bayern. El plan de renovación de plantilla que maneja el club blanco contiene el fichaje de un delantero (ni Higuaín ni Benzema han dado el nivel que exige el equipo y uno de ellos saldrá) y el polaco está en el punto de mira.
Así como en España y en Alemania, los goles de Lewandowski también se cotizan en Inglaterra. Su nombre suena por Londres, a donde podría volver Mourinho para dirigir, otra vez al Chelsea, que también anda tras los pasos del polaco. Lo cierto es que quien quiera tener al 9 sensación de la Copa de Campeones 2012 deberá abonar la onerosa suma de 20 millones de euros, unos26,2 millones de dólares.

El Clarin