Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Maduro: Álvaro “Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino”


Nicolás Maduro aseguró hoy que un sector de la oposición venezolana, junto a Roger Noriega, Otto Reich y el expresidente colombiano Álvaro Uribe, está detrás de un plan para asesinarlo.
El Mandatario señaló además tener suficientes elementos de prueba para saber que el expresidente colombiano “está conspirando” junto a “sectores de la derecha venezolana”.“Ellos tienen planes para derrocarme. Bueno, será el día de… a las 4 de la mañana. Y también tienen planes para desaparecerme físicamente, tampoco lo lograrán. Porque nosotros vamos protegidos por Cristo Redentor y las bendiciones de nuestro comandante Chávez. Nosotros nos cuidamos también, no (…). Esos planes los dirigen desde Miami Roger Noriega y Otto Reich, y desde Bogotá Álvaro Uribe Vélez. Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino”,dijo en medio de una reunión con trabajadores del Metro de Caracas.
“Yo sé lo que estoy diciendo. Tenemos suficientes elementos. Están tratando de penetrar por vías selváticas paramilitres. Han entrenado gente para esas cosas (…). Ellos dicen que si me sacan a mí del camino ahí sí viene el caos, ahí sí viene la anarquía”, añadió.
Maduro previó que sus detractores “lo primero que van a hacer es salir a tratar de banalizar esta denuncia, a tratar de burlarse”.
Maduro instó a “la burguesía” a pensarlo “bien”, puesto que si llegaran a hacerle “algún daño físico” sería “imposible” controlar al pueblo y a la Fuerza Armada.
“Nuestro pueblo saldría por millones a las calles de las ciudades y los pueblos a demostrar su fuerza, con la Constitución, a defender esta patria. No tengo dudas de eso, no lo tengo”,cerró.
En las últimas semanas Maduro ha reiterado denuncias de planes de magnicidio, desupuestos mercenarios y paramilitares colombianos y salvadoreños y de diversos planes de golpe de Estado.
Chávez señaló muchas veces que conocía de planes para asesinarlo, orquestados por la oposición de derecha con el apoyo de sectores del “imperio” estadounidense.
Sin embargo, nunca presentó pruebas. Noriega, Reich, así como voceros de la oposición han negado las acusaciones realizadas por el Gobierno.
Con información de agencias