Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Consecomercio optimista por nombramiento de Merentes y la promesa de agilizar divisas


En busca de repuestas a la falta de inversión en el país, Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, apuntó que se debe a una falta de confianza en el mercado. “Si el gobierno es quien tiene la potestad de administrar confianza en la economía y comienza a dar señales de que será un mercado más ágil y con seguridad jurídica, se dará la posibilidad de inversión”.
De darse este panorama en el país, Tancredi está seguro de que los capitales entrarán en el país y contribuirán a que fluyan las divisas de mercados privados.
Asimismo, se refirió a los últimos cambios de la cartera de finanzas anunciados por el presidente Maduro y calificó como positivo que Nelson Merentes se encuentre frente al del Ministerio.
Advirtió lo perjudicial que resulta el encarecimiento y desabastecimiento de los productos en el país.“Merentes convocó a rondas de reuniones y mesas técnicas con la promesa básica de agilizar el mercado de divisas lo que nos permite ser optimistas. A pesar de que Consecomercio no fue convocada, tenemos razones para pensar que esto evolucionará más rápido que lentamente”, dijo.
Por otra parte, Tancredi opinó sobre la entrada en vigencia de la nueva jornada laboral y admitió que genera preocupación entre el sector empresarial, debido a que desconocen cómo se puede equiparar la producción de cuatro horas de jornada.
“Eso podría redundar en la pérdida de ventas en pequeños y medianos comerciales“, apuntó, aunque aclaró que no están en contra de la medida, pero a su juicio debió ser consultada.
Con información de El Nacional