Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Familiares denuncian desaparición de osamenta en cementerio municipal de valencia


VALENCIA, 03 DE MAYO DEL 2013 (DEIBYS DAZA CDN).- Como en una bahía pero de lodo ya están acostumbrados a vivir los habitantes de las invasiones 4 de Octubre, frente a la Ciudadela José Martí. Luego de una fuerte lluvia este jueves, nuevamente se anegaron sus calles de tierra y unas 10 familias perdieron enseres. Los afectados cerraron la Autopista del Sur en ambos sentidos para solicitar sean tomados en cuenta por las autoridades competentes. 
La lluvia de este jueves duró casi una hora. Tiempo suficiente para que el agua entrara a las humildes viviendas de la comunidad. Sus habitantes ya cansados de pedir ayuda decidieron cerrar la Autopista Sur como medida de presión. Exigen al Instituto Municipal del Ambiente y al Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invial), limpien la canal, manifestó Jeiny Pérez, vocera del consejo comunal. 


Colchones, neveras, ropa, camas, lavadores y demás enseres perdieron los lugareños. Los indignados dijeron que cada vez que cae “una lata de agua”, es lo mismo. Tienen más de dos años padeciendo los embates de las precipitaciones y aún no son atendidos por los organismos correspondientes, aún y cuando han denunciado el caso en repetidas ocasiones. Incluso este jueves, dijo Pérez. 


Cerca de las 2:00 unos 80 integrantes de la comunidad 4 de Octubre salieron a la vía para manifestar su descontento. El cierre generó fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos. La cola pasaba los ocho kilómetros. 

En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía de Carabobo y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este viernes se espera en las regiones Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, precipitaciones débiles, especialmente en la tarde.