Lo Último

.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Ayer se acabaron semanas de especulaciones con el anuncio de Call of Duty: Ghosts, nuevo videojuego de la multimillonaria franquicia de Activision. ¿Más de lo mismo? Hay indicios que hacen pensar que no.
Más que sorpresa, lo que ocurrió fue la confirmación de un secreto a voces, ya que hasta portadas se habían filtrado de este videojuego. Solo faltaba la palabra de Activision, que llegó a través de un pequeño teaser tráiler y la promesa de que veremos gameplay el 21 de mayo, día de presentación de la nueva consola de Microsoft.
Sin embargo, el video en ciernes mostraba un detalle que no pasó inadvertido para los fanáticos de la franquicia. El estudio a cargo de este videojuego es Infinity Ward, que ya ha sabido llevar a lo más alto a esta franquicia, con el padrinazgo de la saga Modern Warfare. La confirmación llegó también a través de la red social Twitter.
Curioso saber que Sledgehammer Games, que ya trabajó con Infinity Ward en Modern Warfare 3, no forma parte de este nuevo proyecto. Según Polygon, esto se debe a que el estudio californiano está trabajando en un proyecto propio. ¿Algo relacionado con un futuroCall of Duty? Lo dejo ahí.
Volviendo a Ghosts, también se confirmó que llegará al mercado el próximo 5 de noviembre para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y, como era de esperarse, para las consolas de siguiente generación. No se ha dicho nada respecto a una versión para la Wii U de Nintendo.
En un comunicado, Activision indicó que, con este videojuego, se estrenará un nuevo motor gráfico, enfocado para la próxima generación de consolas. “Ghosts trae una nueva historia, nuevos personajes, un nuevo mundo en la franquicia Call of Duty, todo bajo un nuevo motor”, sentenció Eric Hirshberg, representante de la compañía.
¿Por qué no un Modern Warfare 4? Tal parece que Ghosts será un nuevo inicio en la franquicia, aprovechando el cambio de generación. Al menos eso se desprende de las declaraciones de Mark Rubin, productor ejecutivo de Infinity Ward:
“Todos estaban esperando un Modern Warfare 4, que sería lo más sencillo de hacer. Pero no queríamos dormirnos en nuestros laureles. Vemos la transición de consolas como una oportunidad para iniciar un nuevo capítulo para Call of Duty. Estamos construyendo una nueva sub-saga, un nuevo motor y muchas ideas y experiencias nuevas para nuestra comunidad de jugadores”.