Un robusto varoncito nació en plena estación del Metro de México, convirtiéndose en un hecho si precedentes en un centro de transportes de este país.
María Zamora Nieto, de 22 años, con 9 meses de embarazo, se trasladaba del municipio de Ixtapaluca, en el estado de México, al Hospital de la Mujer, donde sería revisadaporque presentaba contracciones de parto.
Cuando las contracciones se intensificaron, recibió apoyo de la policía auxiliar Fabiola Velarde, del elemento de Seguridad Institucional del Metro Fernando Rodríguez y el inspector jefe de estación Juan Cabrera Gutiérrez, quienes acondicionaron el vestíbulo central de la estación Pantitlán para recibir, a las 08:34, a un varón, en perfectas condiciones de salud.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que el niño tendrá acceso gratis de por vida al Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El mandatario local señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el personal de la estación y de policía auxiliar que ayudó a la madre en su trabajo de parto recibirá un reconocimiento "por su oportuna intervención".