Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de Mesa de la Unidad Democrática, valoró que la corrupción haya comenzado a ser denunciada en el seno del gobierno nacional. “Era un secreto a voces sobre algo que afecta directamente a los venezolanos”.
Durante “La hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, Medina recordó que el ministro Jorge Giordani había denunciado que varios millones de dólares se habían distraído vía Sitme.
“Ayer encontraron que alguien de la aduana de La Guaira con 4.000 millones de bolívares, pero José David Cabello salió sanito y como si hubiese estado investigando”.
Asimismo destacó los resultados de un estudio del Instituto de Altos Estudios Europeos, según el cual “una élite se ha hecho del Estado con la intención de convertirlo en un botín”.
Aunque tomó como positiva la acción de Nicolás Maduro de anunciar una lucha férrea contra la corrupción: “Lo que nunca hizo Chávez… Se decía que él más bien construía expedientes para mantener a su grupo chantajeado”.
También valoró las declaraciones de la presidenta del Indepabis en las que se puso a derecho para que se le haga cualquier investigación luego de que fuera acusada de corrupción.
En cuanto a los casos de Leopoldo López, Richard Mardo y Juan Carlos Caldera, que han sido denunciados públicamente por el Gobierno, Medina sentenció que no pasaron de un señalamiento y se preguntó por qué no han avanzado las investigaciones”.
Y es que a juicio del secretario ejecutivo de la MUD, los venezolanos atraviesan problemas más graves que el regreso a un proceso electoral el próximo 8 de diciembre.
“La ineficiencia del Gobierno, que Maduro tenga seis meses en el poder y haya lanzado dos devaluaciones, una inflación brutal, desabastecimiento… y mientras tanto el Presidente busca validación en el extranjero”, completó.