Diego Forlán se convirtió en el primer futbolista en vestir en cien partidos la camiseta celeste de la selección de fútbol de Uruguay y de paso se afirmó como su máximo goleador al completar 34, uno mas que Luis Suárez.
El delantero, de 34 años, marcó el gol de la victoria en el partido que Uruguay ganó por 2-1 a Nigeria en la segunda jornada del grupo B de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil.
"Es un orgullo llegar al partido número cien con la camiseta de mi país", aseguró Forlán, quien ayer admitió que, pese a su experiencia, aún siente la presión que, según él, "marca la historia grande del fútbol uruguayo".
El punta proviene de una familia igualmente ligada a la "Celeste": Su padre, Pablo Forlán, que jugó como lateral, participó en los mundiales de Inglaterra 66 y Alemania 74, y fue campeón sudamericano en 1967.
El abuelo materno de Forlán, Juan Carlos Corazzo, fue el seleccionador uruguayo en el Mundial de 1962 disputado en Chile, y de las plantillas que ganaron las ediciones de 1957 y de 1967 del Campeonato Sudamericano (hoy Copa América).
Diego Forlán fue proclamado por la FIFA como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que fue cuarta la selección de Uruguay.
EFE