El Consejo Mundial de Boxeo sugiere 500 dólares de pensión mensual a boxeadores en desgracia
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, sugirió hoy el pago de una pensión mensual de unos 500 dólares, que les otorgará el fondo de ayuda de su organismo, a púgiles en desgracia de todos los continentes.
"Queremos que sean todos iguales y se está diciendo que no sean menos de 500 dólares al mes", dijo a Efe el titular del CMB al comentar que en dos meses se conocerán a los primeros 36 boxeadores que recibirán esta ayuda económica.
El requisito para recibir una pensión es haber sido campeón mundial, aunque también se considerará a boxeadores distinguidos hayan tenido o no un título, siempre a propuesta de las confederaciones, explicó.
Sulaimán dijo que las confederaciones harán sus propuestas y será el comité que manejará el fondo quien decidirá los beneficiarios de las mismas.
"Hemos entregado a un organismo americano la administración de este acto, para que no haya ninguna pregunta sobre el manejo por el CMB. El dinero se ha depositado en una cuenta de una fundación", precisó Sulaimán.
El CMB entregó a la Nevada Community Foundation, en Las Vegas, 250.000 dólares para que se comience en dos meses con la entrega pensiones a los primeros 36 boxeadores.
Este sistema fue instituido por el CMB con poco más de un millón de dólares que fue recaudado, principalmente, en una subasta de relojes Hublot personalizados con los nombres de doce grandes campeones de esta entidad.
EFE