El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, ofreció detalles sobre los planes para el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la Isla de Margarita durante una inspección por ese terminal aéreo.
“Los baños están totalmente remodelados, y vamos a acomodar el sistema de aire acondicionado, la pista auxiliar y el próximo año atacaremos la pista principal”, acotó.
Asimismo, anunció la construcción de una nueva torre de control para el terminal aéreo: “Vamos a tener una torre con los sistemas más modernos, se invirtieron 100 millones de bolívares fuertes y esto nos van a permitir traer a Margarita un flujo de pasajeros muy importantes. La misa va a estar a 200 metros más a la derecha de donde se encuentra ahorita”.
De igual forma, manifestó que “en septiembre tenemos noticias buenas para el estado Nueva Esparta, se van abrir rutas directas desde Panamá con Copa y Conviasa para los turistas que visitan la isla, así como también vamos a abrir desde Manaos, Bogotá y Argentina. Estimamos que ese flujo de pasajeros va a significar un aporte importante para la isla”.Destacó que para esta temporada vacacional “tenemos una proyección de 35.000 pasajeros, una suma importante que sabemos que vamos a manejar con los estándares de excelencia”.
“Nosotros tenemos que hacer de Venezuela un destino turístico por excelencia y por eso todos estamos trabajando en equipo como nos enseñó Chávez porque este era su sueño y en eso se nos irá la vida para trabajar en que esta terminal aérea y esta isla tan bella que él tanto amo, dignifiquemos sus instalaciones y prestemos el mejor servicio para nuestros visitantes”, dijo.
García Plaza agregó que con este aeropuerto son 29 los que han visitado como parte del Gobierno de Calle: “Maduro ha destinado recursos de 2.400 millones de bolívares fuertes para las terminales áreas y 154 millones de dólares, son sumas importantes que significan la importancia que le está dando el presidente al tema aeroportuario para mejorar la conexión tanto interna como externas hacia Venezuela”.
Por otra parte, informó que han hablado con el gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa porque “tenemos la proyección de construir un hotel para servir tanto al aeropuerto como a los visitantes de la isla”.
Conferry tiene nueva directiva
Por otra parte, el ministro resaltó que “Maduro ordenó una reestructuración en el equipo gerencial de Conferry y por autorización de él nombramos al que era Comandante logístico de la Armada que era el Almirante Sanz Ferrer, quien ahora es el nuevo presidente de la junta administradora especial de la nueva Conferry”.
Asimismo, indicó que van a mejorar la atención a los pasajeros que harán uso de este servicio.
“Aquí había un monopolio para el uso del transporte acuático porque el problema no son los ferry sino los muelles también”, acotó.
En ese sentido, manifestó: “Vamos a hacer un desarrollo de muelles que va a ser de uso común administrado por Bolivariana de Puertos y que nos va a permitir que nosotros tengamos un flujo lógico de embarcaciones en el transporte acuático que permita mantener el traslado de personas en los estándares adecuados desde tierra firme hasta la isla y viceversa”.