Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron un incremento del endeudamiento complementario producto de la corrupción en el país. José Manuel González, integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, rechazó la creación de un presupuesto paralelo por el Ejecutivo Nacional.
"El resultado lo vemos día a día: desabastecimiento, la crisis en las estructuras de los hospitales, el mal funcionamiento de las escuelas. En términos generales, un país colapsado, lo único que se ha incrementado es la corrupción. 10 mil millones de Bsf. solicitados para las viviendas y aún hay refugiados en el país".
González alega que es un “chantaje” del gobierno argumentar que la Ley de Endeudamiento aprobada por la Asamblea Nacional por 76 mil millones de bolívares fuertes está destinado al pago de pensiones, prestaciones sociales y viviendas.
"Es increíble que los pensionados dependan de un endeudamiento para cancelarles lo que le corresponde, En este momento hay un presupuesto paralelo de 49 $ por barril de petróleo. Esa es la realidad del gobierno, misiones para los pobres y Sicad para los ricos", aseveró González.
González insiste en que se investigue la presunta corrupción en el Sitme, cesen los regalos a otros países y la “sobrefacturación” que a su juicio hay en el Ejecutivo.