El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó la noche de este jueves que el chavismo le dará una “pela” a la oposición en varias zonas del país, en las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.
“Por ejemplo, en Maturín le vamos a meter una pela”, agregó el jefe de Estado.“Ellos saben que van a perder la mayoría, muy grande, de municipiosdel país; ellos tienen los números”, expresó Maduro durante un acto de “Gobierno de Calle” en Maturín, estado Monagas.
A la lista sumó el caraqueño municipio Libertador, así como Iribarren (Barquisimeto), Maracaibo, municipio Sucre del estado Miranda y la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
En tal sentido, Maduro aseveró que la oposición inscribe sus candidaturas para las elecciones municipales para “embochinchar al país con violencia”.
“Ellos (la oposición) aspiran el 8-D, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé los boletines y el mapa de Venezuela se vista de rojo-rojito, van a gritar fraude en 100 o 200 municipiosy van a tratar de embochinchar con violencia todas las ciudades del país”, dijo.
“Inscriben candidaturas para generar violencia el 8 de diciembre y tratar de lograr lo que no lograron el 14 de abril” en las pasadas elecciones presidenciales, ponderó el jefe de Estado